Real Chancillería de Granada

Real Cancillería

Plaza Nueva Albaicín Granada

La creación de la Real Chancillería formó parte del programa administrativo llevado a cabo en Granada tras su conquista, convirtiéndola en la ciudad con mayor concentración de instituciones ligadas a la monarquía hispana durante el gobierno de los Reyes Católicos y el emperador Carlos.

Se estableció en el año 1505, después de que la Audiencia real de Castilla fuese dividida en dos chancillerías. En este edificio se trataban los asuntos de la mitad sur peninsular. La fachada manierista fue trazada por Francisco del Castillo en el año 1587 y es una gran aportación a la arquitectura pública durante el reinado de Felipe II.

En su interior destaca el patio clasicista que data aproximadamente del año 1540, y el programa iconográfico humanista de la escalera principal. En la actualidad, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tiene su sede en este edificio.

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Publicado en Qué hacer en Granada?, Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.